Almería. Exposición `Agustín Gómez Arcos. Un hombre libre´ en Viator

18/03/2024 - 26/04/2024

Casa de la Cultura de Viator

Programa Expositivo

La Casa de la Cultura del municipio almeriense de Viator, situado en la calle Alpujarra, acoge la  exposición ‘Agustín Gómez Arcos. Un hombre libre’. Esta muestra rinde homenaje al dramaturgo, novelista y poeta almeriense Agustín Gómez Arcos con motivo del nonagésimo aniversario de su nacimiento y vigésimo quinto de su muerte.

El Centro Andaluz de las Letras realiza a través de 16 paneles un recorrido por la vida y obra del escritor que, bajo la supervisión de la especialista e investigadora Adoración Elvira, trata de acercar a la sociedad andaluza la figura del intelectual exiliado en Francia.

Con esta muestra, perteneciente al programa expositivo del Centro andaluz de las Letras, se rinde homenaje a uno de los escritores más importantes y desconocidos de la literatura española y francesa de la segunda mitad del siglo XX, todo un símbolo en el exilio de la novela y el teatro social y de compromiso con las personas desfavorecidas.

La exposición se podrá visitar en la Casa de la Cultura de Viator (Calle Alpujarra, s/n) del 18 de marzo al 26 de abril 2024, de lunes a viernes de 16:00h a 20:00 horas.

Horario:

Precio:

Documentación:

Más info: